Recientemente salieron unas imágenes donde se ve a Debanhi Escobar a bordo del taxi. ¡También apareció su celular!

NUEVO LEÓN.- En las últimas horas han salido más imágenes, y datos, sobre el caso que conmocionó al país entero: de Debanhi Escobar. Entre ellos se encuentran unas fotografías en las que se ve a la joven dentro del taxi y caminando por el motel.

Como informamos, en los videos que recientemente se dieron a conocer, del motel Nueva Castilla, se ve a la joven caminando frente a la empresa Alcosa. De pronto se recargó en las bardas de la empresa y, al parecer por la obscuridad, se guió de ellas tocándolas hasta llegar al borde del restaurante del motel.

Te podría interesar: ‘La pusieron ahí, no hay duda’, afirma vecina de Debanhi Escobar

Publicidad

Debanhi va siguiendo la forma circular de la barda del restaurante y entra al área de alberca y llega a una de las esquinas donde se topa que está cerrado. Sigue la barda por dentro y avanza hasta la zona de la cisterna.

Ambas imágenes son fotografías tomadas a un monitor que reproducía los videos que el motel Nueva Castilla, supuestamente habían ocultado a las autoridades, pues inicialmente, empleados del lugar aseguraron que las cámaras de seguridad solo eran de monitoreo. Se dio a conocer que los empleados del motel Nueva Castilla que ocultaron los videos serán detenidos.

Imágenes dentro del taxi

Ahora, diversos medios informaron sobre la aparición de nuevas fotografías de la joven Debanhi Escobar dentro del vehículo conducido por el taxista Juan David Cuéllar Guzmán, última persona que la vio con vida y principal sospechoso de su desaparición y muerte.

En una de las instantáneas difundidas, se puede ver a un vehículo blanco con las luces encendidas en la calle Vía de Numancia, muy cerca al Motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cadáver de la estudiante de Derecho.

Te podría interesar: Familia de Debanhi se pregunta si “sembraron” el cuerpo

En tanto, en la otra imagen se observa como, minutos después, el conductor del auto extiende su mano derecha, acción que podría hacer referencia a las declaraciones del padre de Debanhi, Mario Escobar, quién detalló que Juan David Cuéllar habría tratado de acosar físicamente a la joven.

Las fotografías del vehículo fueron captadas por las cámaras de seguridad de la zona, minutos antes de que el propio taxista tomara la instantánea de Debanhi Escobar sola en la carretera, imagen que se convertiría en el emblema de su búsqueda.

Te podría interesar: ‘Mi hija no aguantó el acoso y se bajó’: padre de Debanhi acusa a taxista

Aparece el celular de la joven

Por otro lado, el vicefiscal a cargo de la investigación, Luis Enrique Orozco, informó para el medio Telemundo sobre la aparición del celular de Debanhi Escobar, hundido en la misma cisterna en la que fue hallado el cuerpo de la joven. No obstante, el teléfono móvil no se encontraba inmediatamente cerca al cadáver.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que ya se realizó una solicitud de registro de llamadas con la compañía telefónica que utilizaba la estudiante de Derecho, y que se viene trabajando de la mano con un profesional para recuperar los mensajes de texto de aquella fatídica noche.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News