Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Nicandro Díaz, víctima de un fatal accidente en Cozumel. ¡Esto sucedió!

QROO.- El mundo del espectáculo está de luto, ya que el productor Nicandro Díaz perdió la vida por un fuerte accidente en la isla de Cozumel.

Trascendió que el productor de “Destilando amor” y “Amores verdaderos” sufrió un accidente en una moto acuática, por lo que solicitaban apoyo de donadores de sangre.

Mara Patricia Castañeda, coordinadora de Televisa Espectáculos, informó desde su cuenta de Instagram sobre la necesidad de trasladar al productor a un hospital en Cozumel, con planes de posteriormente trasladarlo a la Ciudad de México.

Publicidad

Te podría interesar: Muere Juan Verduzo, actor que interpretó a ‘Don Camerino’ en ‘La familia Peluche’

Sin embargo, este lunes 18 de marzo, durante el programa matutino Hoy confirmaron el lamentable fallecimiento de Nicandro Díaz.

“Nos duele mucho informar la muerte de nuestro querido Nicandro Díaz. Lo lamentamos muchísimo, de verdad, un hombre que hizo un gran camino en esta empresa, que empezó desde muy abajo, que lucho muchísimo por tener el gran nombre que logró como el productor, el amigo, el maestro y de verdad nos duele muchísimo dar esta noticia”, comentó la ex pareja de Erik Rubín rompiendo en llanto y de la mano de otros colegas como Raúl Araiza, Paul Stanley y Galilea Montijo.

¿De qué murió el productor?

Autoridades de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel revelaron que el incidente tras el cual Nicandro Díaz perdió la vida fue en una motocicleta que derrapó cerca del sitio conocido como El Cedral.

Debido a que en un primer reporte solo se dijo que fue accidente de moto por parte de un turista, se pensó que fue en moto acuática, pero ya con el reporte de un testigo se corroboró que Nicandro conducía una motoneta marca Honda, color amarillo y perdió el control de la unidad.

Las autoridades policiales de Cozumel informaron a El Financiero que en la zona en la que derrapó y cayó el infortunado productor es pedregosa, por lo que se golpeó la cabeza. La mujer con la que paseaba por la parte sur de la isla, en donde no hay buena señal de telefonía, fue la que dio el aviso a la policía.

La policía municipal entrevistó a Mariana Robles Ortiz, de 47 años, quien se identificó como su pareja y también tenía lesiones. Ella dijo que mientras circulaban en motocicleta se les atravesó un animal y perdieron el control, por lo cual cayeron en la maleza.

¿Quién era Nicandro Díaz?

Nicandro Díaz González nació el 7 de agosto de 1963 en Ciudad de Monterrey; es reconocido por su labor como productor de telenovelas mexicano, destacándose por su trayectoria en Televisa y en la producción de obras teatrales.

Te podría interesar: Otro trágico accidente en la Carrillo Puerto: dos fallecidos

Su carrera comenzó como asistente de producción en proyectos de Valentín Pimstein, tales como “Monte Calvario” “Rosa Salvaje”; desde entonces ha escalado posiciones hasta convertirse en productor ejecutivo de exitosas telenovelas dirigidas tanto a niños como al público general.

Se desempeñó inicialmente en roles de coordinación y producción asociada, trabajando en telenovelas como “Mi segunda madre” y “Para toda la vida”. Su prominencia en la industria se consolidó al tomar el papel de productor ejecutivo en 1998 con “Niños, Gotita de amor”, marcando el inicio de una serie de proyectos exitosos que abarcaron temáticas y públicos diversos, desde el juvenil hasta el estelar.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News