La secretaria de la Mujer hablo de las denuncias en contra de camioneros y choferes por agresiones.

CAMPECHE.- Las denuncias de agresiones en contra de mujeres por camioneros y choferes continúan en el estado.

Ante esto la titular de la Secretaría de la Mujer, Vania Keheller dijo que el 80 por cierto de los usuarios del servicio de taxi y transporte urbano son mujeres, donde algunas continúan siendo violentadas por los operadores que las maltratan o insultan.

Por ello dijo que se está trabajando en la concientización de los choferes del transporte público en general para terminar con esos casos.

Publicidad

Así mismo dijo que es preocupante que las mujeres aún no tengan la conciencia de la denuncia esto referente al feminicidio ocurrido anoche en la colonia San José el Alto.

La funcionaria indico que ha sido difícil convencer a las mujeres para realizar las denuncias por maltratos esto debido a que por miedo o por una educación mal inculcada rechazan el denunciar a sus atacantes por ser sus parejas a pesar de que su integridad este en riesgo.

Te podría interesar: Se gestionaron recursos para las escuelas que han sido vandalizadas dijo Secretario de Educación

Por ello dijo que se continúa con los trabajos para hacer una mayor consciencia pero es un reto el lograrlo para terminar con esta situación.

Finalmente, Keheller dijo que si es cansado realizar todos los procedimientos de la denuncia pero se requiere darle un seguimiento para lograr obtener los resultados esperados.

Síguenos en Facebook
La i Noticias Síguenos en Google News