maltrato perritos

Un rescatista de animales informó que el maltrato a perritos va en aumento, pues al día reciben hasta 10 denuncias

CAMPECHE.- Asociaciones civiles de rescate animal, lamentaron que en pleno 2022, continúe en aumento las cifras de maltrato de perritos, esto respecto a las denuncias que han circulado en redes sociales, donde presuntamente, se han quedado animalitos expuestos en el poblado de Lerma y Chiná.

Te puede interesar: Poste peligroso en avenida López Portillo, vecinos temen accidentes por cablería colgada

En entrevista con el rescatista Ricardo Ruelas, opinó que este tipo de casos cada día va en aumento, por lo que lamentó que los ciudadanos que se percatan de este tipo de maltrato animal, no recurran a denunciar de manera formal.

Explicó que actualmente, son más de diez reportes diarios, por lo que exhortó a los ciudadanos en hacer conciencia para evitar lastimar a los caninos, sobre todo durante las temporadas de calor y de lluvia.

“Muchas veces los ciudadanos les ponen algo improvisado pero la verdad es que no es suficiente, ahorita el clima en la mañana está a todo lo que da, en la tarde la lluvia, les da el golpe de calor, así como también a nosotros nos afecta, igual a ellos”, comentó.

Ante estos hechos, pidió a los campechanos, hacer más conciencia sobre el cuidado animal, y en caso de presenciar algún tipo de maltrato, acudir a las instancias correspondientes.

“Ahorita igual hay mucho moquillo canino, y es pedirle a la ciudadanía que son seres sienten y es un delito tener a un perro amarrado bajo el sol, por lo que hay que ponerle agua y un buen refugio en donde estar”, finalizó.

Síguenos en Facebook.

ALCHILE Síguenos en Google News