Mercado principal carnicero

El hombre conocido como “pirata” se declaró culpable de los hechos ocurridos en el mercado principal, por lo que le darán 30 años de cárcel y una multa millonaria que debe pagar

CAMPECHE.- Durante el desarrollo de la audiencia inicial contra el “Pirata” quien fue acusado por el delito de feminicidio contra R.B.C.E., se declaró culpable bajo el proceso abreviado quien obtuvo una condena de 30 años de prisión y quien tendrá que hacer el pago millonario a la familia como reparación del daño.

Te puede interesar: Tras pelea en el mercado principal de Campeche carnicero le quita la vida a su pareja

Posterior a la detención el día sábado, el sentenciado identificado como J.A.C.C. (a) “El Carnicero” o el “Pirata” fue presentado ante el juez de control durante su audiencia inicial las partes acusadoras mostró las pruebas suficientes por el delito de feminicidio contra R.B.C.E. quien fuera su pareja sentimental y asentado en la Carpeta Judicial 451/21-2022.

Ante el hecho, se le vinculo a proceso, sin embrego el “pirata” decidió declararse culpable por los delitos que se imputan, motivo por el que la parte mediadora emitió el fallo condenatorio de 30 años de prisión y el pago de la reparación del daño el cual asciende al millón, 800 mil pesos, acto que fue aceptado por las partes denunciantes (familiares de la mujer).

Publicidad

Día de los hechos

Trascendió que el feminicida perpetro el hecho luego de recuperar su libertad por faltas administrativas derivado a escandalizar fuera del domicilio de la occisa quien desistió de interponer su denuncia; cuando la víctima R.B.C.E., llegó al mercado principal Pedro Sainz de Baranda en compañía de su nueva pareja sentimental para realizar compra de carne de puerco ya que ambos se dedican a la venta de chicharrón.

Al estar en el área de carnicería la pareja fue interceptada por J.A.C.C. (a) el “Pirata” de 29 años, quien empezó a retar a su rival de amores lo que generó un “conato” de bronca en el sitio, sin embargo fue ignorado por lo que prefieren retirarse sin imaginar que el agresor se armó con un cuchillo tipo cebollero y los siguió.

El asesino los interceptó en el área de estacionamiento de motos en el cruce de la calle Tabasco con avenida República quien empezó a retar nuevamente al “nuevo novio” lo que causó una pelea, pero al verse superado sacó el cuchillo e intentó apuñalar a su rival, pero R.B.C.E. se interpuso en el ataque por lo que fue apuñalada primeramente en el abdomen.

Mientras la mujer herida de muerte caminó unos metros hasta desplomarse al pie de la alameda, mientras su acompañante dio aviso al número de emergencias e intentó contener la hemorragia, pero a la llegada del cuerpo de rescate del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) solo pudieron certificar la muerte.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News