policías Campeche

El secretario de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica dirigió un mensaje de apoyo a los policías de Campeche

CAMPECHE.- La prolongada huelga policiaca en Campeche, que está a punto de alcanzar su primer mes, ha captado la atención a nivel internacional. La manifestación, originada por deficiencias en la protección de los policías y malas decisiones administrativas, ha llevado al secretario de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica, Luis Miranda, a dirigir un mensaje enérgico al gobierno campechano.

Te puede interesar: Continúa el hostigamiento a policías: cuatro jefes del área del C5 denuncian falta de pago de sus quincenas

Miranda, representante de policías de múltiples países, señaló que desde 2023 ha estado trabajando en México para promover el sindicalismo policial, una tarea desafiante pero no imposible.

Respecto a la situación de los policías en Campeche, instó al gobierno a dejar de subestimar su valor, ya que a pesar de arriesgar sus vidas diariamente, carecen de derechos adecuados.

Publicidad

Subrayó la importancia de otorgar a los policías el reconocimiento que merecen, destacando que su labor es fundamental para la seguridad ciudadana. Lamentó que la situación actual sea resultado de motivos políticos, ajenos a la verdadera seguridad del estado y su población.

Miranda reiteró su apoyo inquebrantable a los policías de Campeche y se comprometió a seguir trabajando para sindicalizarlos y poner fin a los abusos políticos que enfrentan.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News