acueducto López Mateos-Xpujil

Aseguran que el acueducto López Mateos-Xpujil tiene nuevos problemas como una válvula calzada y una ruptura en el kilómetro 125

CALAKMUL.- La severa crisis de agua que azota al Municipio ha alcanzado un punto crítico, con tres semanas transcurridas desde que el acueducto López Mateos-Xpujil comenzó a presentar fallas constantes, especialmente por fugas y rupturas.

Te puede interesar: Jovencito se resiste a ser asaltado y lo apuñalan en la colonia Cuauhtémoc

La falta de presión adecuada ha obstaculizado la distribución de agua potable hacia Xpujil y, por ende, hacia la cabecera municipal y las comunidades de la región de Constitución.

A pesar de que se realizaron reparaciones a cuatro fugas la semana pasada, nuevos problemas han surgido, como una válvula calzada y una ruptura en el kilómetro 125, lo que ha complicado aún más la llegada del vital líquido a la cabecera municipal.

Publicidad

La ciudadanía se encuentra inquieta y ha amenazado con llevar a cabo otra manifestación o bloquear las carreteras para exigir una solución seria al problema.

En una reunión realizada ayer, funcionarios del Gobierno, Capae, Conagua, Sedena y CFE, junto con el alcalde Luis Alvarado y miembros del Comité de Agua Ciudadano, establecieron algunos acuerdos. Sin embargo, hasta el momento, no se ha dado seguimiento a estos acuerdos, como el reparto de agua mediante pipas.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News