agente hostigamiento

La agente manifestó que está harta del hostigamiento que viven los policías, pese a que continúan trabajando

CAMPECHE.- El clima de hostigamiento persiste en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C5) de la región, donde la oficial tercero, Andrea del Pilar González Balan, fue sorprendida con una notificación de cese de sus servicios en dicha institución.

Te puede interesar: Mujer sufre violento asalto en el barrio de Guadalupe

La situación tomó lugar cuando González Balan se presentó para iniciar su jornada laboral en el C5, solo para encontrarse con la negativa de acceso por parte del guardia de seguridad. Posteriormente, sus compañeros intervinieron para permitirle el ingreso, momento en el que le fue entregada la notificación de cese por parte del ingeniero José Miguel Valdés Herrejón.

Entre las irregularidades reportadas, González Balan destacó que no se le especificó el motivo de su sustitución ni se le presentó al reemplazo. Además, denunció la falta de claridad sobre la capacitación del personal designado para su puesto.

Publicidad

“Esto ya es el colmo”, expresó González Balan. “No me informan específicamente el motivo del por qué me están sustituyendo de mi cargo. No me han presentado a quien quedará en mi lugar, tampoco sabemos si hay personal capacitado para el puesto”.

Por otro lado, se señaló al agente Vivas, encargado de cámaras, de posible colusión, ya que se filtraron fotografías provenientes de las cámaras que él monitorea. Sin embargo, durante incidentes recientes, como la aparición de mantas, nadie reportó haber observado nada relevante, lo que sugiere la existencia de puntos ciegos en la vigilancia.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News