obispos México desaparición

Tras confirmar la desaparición del Obispo Salvador Rangel Mendoza, los Obispos de México piden a las autoridades su pronta intervención

NACIONAL.- En un comunitario de prensa, los Obispos de México confirmaron la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de Chilpancingo Chilapa, Guerrero, quien se desconoce su paradero desde el pasado 27 de abril.

Te puede interesar: Obispos de México difunden un ‘mensaje al pueblo de Dios’ por las elecciones 2024

Ante este lamentable hecho, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pide a las autoridades de los tres niveles su pronto intervención para poder localizar al Obispo de Chilpancingo.

De igual manera, hacen un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero y a las diversas autoridades correspondientes para encontrar y traer a salvo al Mons. Salvador Rangel Mendoza.

Publicidad

Llaman a los responsables de privar la libertad del Obispo que le permitan tomar sus medicamentos para su bienestar, puesto que se encuentra en un estado de salud delicado, además de su pronta liberación.

Por último, señalan que ya se ha procedido para una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, a fin de que se realice todas las diligencias correspondientes para encontrar al Obispo lo más rápido posible.

Compañía de Jesús en México se unen a la consternación de la desaparición del Obispo

En un comunicado en redes, la Compañía de Jesús en México se une a la consternación por la desaparición del Monseñor Salvador Rangel Mendoza y solicitan la pronta intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para localizarlo.

Actualización: Encuentran al Obispo con vida

En un nuevo comunicado, los Obispos de México confirman que el Monseñor Salvador Rangel Mendoza, el obispo emérito de Chilpancingo Chilapa, Guerrero, fue localizado con vida y se encuentra hospitalizado en el Hospital General “Dr. José G. Parres”.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News