Sandra Cuevas yucateca en china

La yucateca empezó su travesía aprendiendo chino mandarín; hoy día trabaja para una de las empresas automovilísticas más importantes de China.

YUCATÁN.- La yucateca Sandra Osorio, originaria de Mérida Yucatán, hace unos años empezó aprendiendo chino mandarín en el Instituto Confucio y el día de hoy es pieza clave en la expansión internacional de una importante empresa China.

Esta empresa se dedica a la fabricación de diversos productos, desde baterías para celulares y electrónicos hasta autos eléctricos y trenes. Dicha compañía se llama BYD y se ubica en la localidad de Shenzhen, China.

En un principio, la yucateca, que ahora tiene 34 años, empezó estudiando la profesión de administradora de empresas, en Mérida. Mientras estudiaba chino mandarín en el Instituto Confucio, ganó una beca para estudiar en mencionado idioma en China, en un campamento. La experiencia le gusto tanto a la chica que decidió que iba a volver.

Publicidad

Ese fue el comienzo de la travesía de Sandra en el chino mandarín y en su vida profesional en China.

Te podría interesar: Escándalo por presunto acoso dentro de la policía de Tizimín.

Estudiando en la universidad, recibió una segunda beca, para perfeccionar su chino mandarín a lo largo de un año. Estos estudios los realizó en la región del norte de China, donde no solo tuvo que experimentar otra cultura e idioma, sino que soportar bajas temperaturas.

Una vez terminada su licenciatura, y dominado en chino mandarín, obtuvo una tercera beca. Esta vez para estudiar en China una maestría en Comercio Internacional, un programa que dura 3 años en ese país. Esto le daría las herramientas necesarias para desempeñarse en los negocios de esa región.

Con dicho posgrado, se desempeñó profesionalmente en China, a pesar de los retos del idioma, la distancia y el campo laboral.

Te podría interesar: Se quitó la vida a sus 37 años en Tizimín.

BYD es una empresa internacional con mucho potencial.

Ahora, a sus 34 años, Sandra está en la división de vehículos de BYD. Se encargará de que los nuevos modelos de automotrices eléctricos que BYD está por enviar al mercado de México y otras naciones de América Latina lleguen a salvo.

En su labor diaria, Sandra atiende desde su oficina en Shenzhen a los distribuidores de autos eléctricos que se encuentran en América. BYD es una empresa que está en expansión en América Latina: ofrecerá nuevos modelos de todas las gamas y todos los gustos.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News