Yucatán se sumo a la lista de Estados que retiran el uso del cubrebocas en espacios abiertos. ¡Estas son las nuevas medidas!

YUCATÁN.- Este jueves las autoridades de salud del estado anunciaron una serie de medidas para la reactivación total, entre las que incluyen el retiro del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos.

En un comunicado se dio a conocer el retiro del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. La dependencia también precisó que de a manera de prevención, recomiendan el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria. 

Te podría interesar: Posible amenaza de ciclón en el caribe la próxima semana

Publicidad

Además también se retiran los filtros sanitarios a la entrada de cada lugar. Sin embargo, estos solo se mantendrán al ingresar a las escuelas. 

Yucatán lleva más de un mes sin muertes por Covid

Actualmente el estado presenta indicadores favorables para dar un paso más a la reactivación total, ya que la entidad lleva 41 días sin reportar un solo fallecimiento y durante el último mes, los casos positivos diarios disminuyeron en un 98% respecto al mes de enero, al pasar de 913 a 18 casos en promedio.

Durante ese mismo período, las defunciones por esta enfermedad disminuyeron 100% a comparación del mes de enero al pasar de 7 a 0 muertes en promedio. En el mismo lapso, los ingresos hospitalarios disminuyeron 91% respecto a enero, al pasar de 23 a tan sólo 2 ingresos, en promedio y la ocupación promedio del mes de enero fue de 110 camas ocupadas, mientras que, para el último mes, el promedio de ocupación es de 9 camas ocupadas, teniendo una disminución del 92%.

Te podría interesar: Covid Yucatán: miércoles con 25 casos, la mayoría en Mérida

Contagios hoy 12 de mayo

La Secretaría de Salud informó que hoy 12 de mayo de 2022 se detectaron 39 nuevos casos de Covid en Yucatán. Los contagios fueron 31 en Mérida, cuatro en Progreso dos en Samahil y uno Umán y Tekax

Además, la secretaría anunció que la entidad permanece sin nuevas muertes por Covid, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en 6,931.

Reporte diario del Covid-19 en Yucatán 12 de mayo

  • 110,269 son positivos, 766 de los casos son de otro país u otro estado.
  • 103,020 ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar.  
  • 9 se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total
  • 309 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares. Personal médico los monitorea constantemente. Presentan síntomas leves.
  • El rango de edad es de un mes a 107 años

Casos de Covid en Mérida hoy

Solo en Mérida se tiene el registro de 69,093 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 11 de mayo), que viven en: 

  • 17,805 en la zona Norte
  • 16,837 en la zona Oriente
  • 6,565 en la zona Centro
  • 11,003 en la zona Sur
  • 16,883 en la zona Poniente

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News