En 132 días del año, Yucatán ha registrado ya 100 suicidios. ¡Abril ha sido uno de los meses con más casos!

YUCATÁN.- La trágica lista de suicidios ha llegado a las 10 de decenas en Yucatán, en los 132 días de lo que va del año.

En promedio, en los cuatro meses y medio que han transcurrido del año, se ha registrado un suicidio cada 32 horas en el Estado.

Te podría interesar: Yucatán: primer estado en felicidad, pero con suicidios

Publicidad

De todos los meses, abril ha sido el más fatídico pues 32 personas salieron por la puerta falsa en 30 días, de los cuáles 28 fueron hombres, y cuatro fueron mujeres. Febrero ha sido el segundo mes con más casos, pues en 28 días 22 habitantes acabaron con su vida; en este mes seis mujeres se privaron de la vida.

Marzo tuvo 19 muertes autoinfligidas, de las cuáles el del 31 de marzo fue el más sonado, pues un hombre, oriundo del vecino estado de Quintana Roo, se quitó la vida en pleno periférico de Mérida. Un escuadrón de bomberos llegó al kilómetro 21 de mencionada vía, entre los puentes de Héroes y el de Chichí Suárez, donde había un incendio de maleza.

Sin embargo, el estar trabajando en la zona los bomberos pasaron por un sitio y encontraron el cuerpo de una persona.

Enero y mayo con menos casos

El primer mes del año, enero, fue uno de los meses que menos casos ha registrado, pues tuvo 14 casos; sin embargo, un menor, de tan sólo 14 años de edad, acabó con su existencia.

Ese hecho cimbró a Chemax y la comunidad yucateca. El menor ayudaba a su madre cortando unas madres y, tras comer, el adolescente se internó al monte y tomó la fatídica decisión.

En los 13 días transcurridos de mayo, 12 personas le han puesto fin a su vida, tan sólo en nueve días del mes.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News