Esta mañana le dieron el último adiós al menor atropellado, el pasado domingo, en San José Tecoh.

MÉRIDA.- Entre cánticos, tristeza y un sin fin de recuerdos, amigos y familiares le dieron el último adiós a Leonel, el pequeñito que perdió la vida tras ser atropellado por una mujer en San José Tecoh.

Como informamos, la tarde del domingo, en pleno día del padre, una mujer a bordo de un Aveo se subió a la banqueta y terminó arrollando al pequeñito, quien debido al fuerte impacto salió proyectado contra la barda de un negocio de la zona.

Te podría interesar: “Iba por su gelatina”: familiar del menor fallecido en San José Tecoh da su testimonio

Publicidad

Amalia Canché, su abuela; vecinos y familiares montaron un altar que hicieron con cajas y flores silvestres, en la esquina de la calle 141 con 50 de la colonia San José Tecoh, también hay una mancha de sangre en la pared. Lo que no se ve por ninguna parte, son marcas que comúnmente realiza la policía para el peritaje.

Esperaba a su tía

Eran alrededor de las 4:30 de la tarde cuando la tragedia sucedió, enlutando a toda la familia. De acuerdo con el testimonio de la mujer, que brindó a La i Yucatán, estaban reunidos como cualquier día, ya que no celebran el día del padre por su religión, pero en un momento dado el incidente ocurrió.

El menor estaba en la escarpa caminando, para ir con su tía, cuando la conductora se subió a la banqueta e impactó al pequeñito. “Había una moto y pensamos que esa se le cayó, pero salió (un familiar) y vio que estaba prensado el niño. Los vecinos que lo vieron lo ayudaron a correr el carro para sacar al bebé“, comentó la tía.

Despiden el pequeñito

Tras el velorio realizado el día de ayer, esta mañana el cortejo fúnebre salió hacia el panteón de Xoclán, donde amigos, familiares y vecinos de la zona le dieron el último adiós al menor, de tan sólo 3 años de edad.

“Leo tuvo un pase directo al cielo”, dijo un pastor evangélico para confortar a Dalia Aguilar y a Miguel Carrillo, padres del pequeño Leonel, quien ayer fue sepultado en el cementerio Xoclán, ante la mirada y el dolor de amigos y familiares.

Cerca de las 11 de la mañana, el cuerpo del pequeño fue trasladado al camposanto. En el cortejo fúnebre participaron cerca de 100 personas, amigos y familiares, así como un grupo de motociclistas que acompañaron a “Leonel” hasta su última morada.

Antes de sepultar al pequeño, los pastores de una iglesia evangélica oraron por él y por la persona que ocasionó este trágico hecho.

La señora Amalia Canché, abuela del menor, agradeció a las personas que han estado al pendiente del caso y que han pedido justicia para el pequeño que fue atropellado el domingo pasado por una mujer que manejaba un auto Aveo sobre la calle 50 de la colonia San José Tecoh Sur.

Exigen justicia

Asimismo, la familia exige que se haga justicia para el menor pues, tras varios obstáculos, lograron poner su denuncia.

No se que le dijeron a mis sobrinos… No les querían hacer caso, no les querían recibir la demanda porque ellos debieron poner la demanda y no lo quisieron recibir. ¿Usted cree que es justo? ¿Esto es justicia? Cuando debieron recibir la demanda y ya le pusieron obstáculos para que lo haga. Y no es justo, le quitaron la vida a un inocente que apenas estaba empezando a vivir. ¡Por favor que nos hagan justicia!, comentó en entrevista un familiar.

El padre y la madre de Leonel prefirieron no emitir alguna declaración y esperar a que las autoridades realicen su trabajo como debe de ser. Hoy martes se cumplieron las 48 horas para que la presunta responsable del accidente sea puesta a disposición de un juez de control, en este caso, por homicidio culposo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News