menor

A 24 horas del trágico fallecimiento del menor atropellado en San José Tecoh, familiares dan su testimonio de los hechos.

MÉRIDA.- “Estábamos reunidos… Le fueron a comprar su gelatina, esperaron a que venga la tía del niño, se paró allá sin imaginarnos que iba a venir esta persona”, comentó la tía del menor atropellado en San José Tecoh el día del padre.

Eran alrededor de las 4:30 de la tarde cuando la tragedia sucedió, enlutando a toda la familia. De acuerdo con el testimonio de la mujer, que brindó a La i Yucatán, estaban reunidos como cualquier día, ya que no celebran el día del padre por su religión, pero en un momento dado el incidente ocurrió.

Te podría interesar: Menor de 3 años falleció tras ser atropellado en San José Tecoh: exigen justicia

Publicidad

El menor estaba en la escarpa caminando, para ir con su tía, cuando la conductora se subió a la banqueta e impactó al pequeñito. “Había una moto y pensamos que esa se le cayó, pero salió (un familiar) y vio que estaba prensado el niño. Los vecinos que lo vieron lo ayudaron a correr el carro para sacar al bebé“, comentó la tía.

Tenía aliento alcohólico

Durante la entrevista, la señora afirmó que la responsable tenía aliento alcohólico. Si no están las pruebas allá es porque es pariente de la policía, del comandante, pero le debieron hacer pruebas. Quiero que las pruebas las pidan, porque si no es así ellos cometieron un delito, ellos debieron jacer esas pruebas… Culpable o inocente”.

Recibieron amenazas

“Es hija de un comandante porque ni siquiera pintaron nada allá, ni señas ni nada. Cuando los parientes empezaron a reclamar les dijeron “si siguen hablando los llevamos a todos ustedes”. Ya nos estaban amenazando cuando vino mi sobrina y empezó a hablar… Los familiares (de la mujer) vinieron a amenazar al papa del bebé y a decirles que les robaron un celular. ¿Esa es la prioridad? Las pertenencias de las personas.”

Te podría interesar: Fatídica clase: mujer falleció dando zumba en Polígono 108

No se que le dijeron a mis sobrinos… No les querían hacer caso, no les querían recibir la demanda porque ellos debieron poner la demanda y no lo quisieron recibir. ¿Usted cree que es justo? ¿Esto es justicia? Cuando debieron recibir la demanda y ya le pusieron obstáculos para que lo haga. Y no es justo, le quitaron la vida a un inocente que apenas estaba empezando a vivir. ¡Por favor que nos hagan justicia!

Todos hasta las policías lo cubrieron al no poner allá las señas y quitar pronto el acordonamiento. Trataron de quitar las pruinas porque ella decía que ahí estaba la criatura y no, el estaba allá. El salió porque quería ver a su tía, pero no estaba allá estaba por ahí.

Familiar del menor

Era alegre y muy inteligente

“El niño jugaba con nosotros, se entretenía conmigo”, narró la tía. “Jugaba lucha, jugaba básquetbol, era un niño feliz, un hermoso niño que todo sabia. Sabía los colores, sabía algunas letras. El sabía que se tenía que cuidar, jamás se baja allá. Era muy inteligente, jugábamos con el siempre, cosas sanas: letras, colores, plastilinas y el era muy inteligente. Jugaba básquet, voley, lucha, todo conmigo. Y ahora no va a volver, se nos fue.”

Sobre la versión que circuló de que la madre estaba alcoholizada, la familiar lo negó pues dijo que los padres son evangélicos. “La mamá no toma, es una muchacha es su primer bebé. Tiene como 25 años, y su papá, mi sobrino, como 28. Ellos no toman. La mamá es ama de casa, el papá es mecánico”.

Te podría interesar: Horas antes de su cita, hombre falleció en Palacio de Citilcum

Exigen justicia

Pido justicia, se ha ido la vida de un niño, de un inocente. Tengo el apoyo de los vecinos. Hago una petición al gobernador, que vea a todos sus policías porque son muy corruptos.

“Cuando pueden sacan provecho de esto y no es la primera vez. A mi hijo lo han asaltado los mismos policías. Pusimos la demanda y jamas nos hicieron caso y ahora esto, que no pintaron nada. No pusieron señas para que la chamaca pueda decir que lo que quiera. Ella ni tenia licencia, no sabe conducir, lo supimos. Ella dice que estaba aprendiendo a manejar, entonces como puede ser posible. Ella lo dijo”.

Eso es todo lo que les pido, por favor ayúdenos a que no quede impune la muerte de una criatura inocente. Un bebe que apenas empezaba a vivir, y por imprudencia de una conductora miren donde esta ahora mi bebé.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News