Durante su intervención en una trifulca, una policía de Tizimín resultó lesionada y más tarde acabó en el hospital.

TIZIMÍN.- La noche de ayer se registró una trifulca a las afueras de un predio de Tizimín, en el que uniformados fueron agredidos; uno de ellos resultó lesionado.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 44-A con 77 de la colonia Santo Domingo, en el puerto mencionado.

Te podría interesar: Trágico hallazgo: mujer se quitó la vida, fue hallada por familiares

Publicidad

Según la versión oficial, anoche la Policía Municipal recibió una llamada telefónica en el que reportaban un pleito en una casa, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio. A su llegada, policías fueron recibidos con insultos y agresiones.

En un video grabado por uno de los uniformados, se aprecia cuando uno de los rijosos deja caer desde el techo de la vivienda una madera gruesa y le cae en la cabeza a la oficial; tras el impacto la madera rebotó y le pegó en la cara a una mujer que agredía a los uniformados, causándole una herida en la frente.

Luego del golpe, la policía se puso de pie y continuó con su labor; sin embargo, por la noche tuvo malestares y fue al hospital San Carlos. Esta mañana fue trasladada a Valladolid donde permanece internada pero estable.

Detenidos

La policía logró detener a dos de los agresores, F.A.F.M., de 33 años de edad de edad, y G.A.M.A., de 24 años de edad, que fueron trasladados al cuartel Morelos donde quedaron a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes.

Durante el pleito, también resultó con daños una patrulla a la que golpearon con un tubo mientras los oficiales se retiraban del lugar.

Con información de Isauro Chi

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News