Esta mañana fue detenido el “Gitano”, un conocido narcomenudista en el puerto de Progreso. ¡También desmantelaron un “picadero”!

PROGRESO.– Después de realizar un operativo antidrogas en una casa en Progreso, fue detenido el “Gitano”, un presunto vendedor de drogas que de la noche a la mañana cambió su tren de vida, al adquirir lujosa camioneta, automóvil y motos.

El operativo en el que participaron efectivos fuertemente armados del Ejército Mexicano, Armada de México, Guardia Nacional, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se llevó al cabo en la calle 66 entre 37 y 39 de la colonia Francisco I. Madero en el oriente de la ciudad.

Los agentes de la FGR ejecutaron la orden de cateo girada por un juzgado federal, y llegaron a las 3 de la madrugada de este martes al predio. Autoridades catearon el predio donde vive el “Gitano”, su esposa e hijos.

Publicidad

Te podría interesar: Tragedia marital en Itzimná: abuelito falleció y su esposa estuvo con él por días

De acuerdo con los vecinos, lo primero que los federales hicieron fue llevarse la lujosa camioneta y un automóvil. También detuvieron al “Gitano” y a su pareja, y luego procedieron al careo de la casa donde, según los informantes, se vende ropa de paca.

Se usó una unidad canina para detección de drogas y armas, pues en ese lugar, acudían numerosas personas para comprar e inclusive a consumir enervantes.

Fuentes bien informadas, y también de comentarios de los vecinos, el “Gitano”, es un pescador que en menos de dos años su vida se transformó. Incluso su familia pedía prestado para sobrevivir, pero de pronto, obtuvo un automóvil, comenzaron a vender ropa de paca, compraron motos.

Luego, dicen, recientemente “Gitano” se compró una troca, una camioneta negra de doble cabina, y otro vehículo, lo que dicen, llamó mucho la atención, pues con su oficio de pescador y venta de ropa no le alcanzaría para esos lujos.

Te podría interesar: Hombre acusado de abuso en Chiapas fue detenido en Mérida

Descubrieron una red de prostitución

En el operativo salió a relucir que además del narcomenudeo, en otro predio cercano a donde se vende ropa de paca, funcionaba un picadero y además presuntamente se ejercía la prostitución, al que acudían menores de edad (niñas) y homosexuales.

También se supo que los jovencitos pasaban varias horas donde consumían droga, las versiones indican que el consumo es de cristal y cocaína, todo manejado por “Gitano”, un sujeto de unos 45 años de edad y pelo largo.

“Lo de las niñas es un secreto a voces, un homosexual y una lesbiana las reclutaban para llevarlas al ´picadero, llegaban durante el día e incluso hasta por las noches, todo mundo lo sabe, pero nadie lo denunciaba para no tener problemas con Gitano, pues no saben que nexos tenga con los que lo surten de droga, así que callaron, pero alguien lo denunció, pudo haber sido la competencia”, comentaron los informantes.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News