Hace unos momentos se formó la tormenta tropical “Arlene” en el Golfo de México. ¿Afectaría a la península de Yucatán? ¡Aquí te contamos!

PENÍNSULA.- La primera tormenta tropical, llamada “Arlene“, se formó en el Golfo de México y de acuerdo con los pronósticos esto ocasionaría en la península de Yucatán.

A las 11:32 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que la depresión tropical se convirtió en tormenta tropical.

Para las 9 de la mañana, el ciclón se localizaba sobre el noreste del Golfo de México y al oeste de Florida, es decir a una distancia de 590 km al nor-noreste del estado de Yucatán. Se movía al sur a 07 km/h, con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Qué hacer en caso de la llegada de un huracán? Aquí las recomendaciones

¿Cuál sería su trayectoria?

Se prevé que Arlene continúe su movimiento hacia el sur, y debido a los vientos y la humedad se convirtió en tormenta tropical. Asimismo, continúa su trayecto hacia el sur con rumbo a Cuba donde llegaría como depresión.

Actualmente se localiza a 425 km al oeste-noroeste de FT. Myers, E.U.A., y a 570 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el sur a 7 km/h.

Hasta el momento no representa riesgo para la península de Yucatán; sin embargo, se exhorta a la comunidad a estar atentos.

Te podría interesar: La trágica celebración del Día de la Marina en Progreso: la historia del ‘águila dorada’

¿Cómo afectaría a la Península?

Se espera que el sábado 3 de junio, el aire marítimo tropical de su periferia, origine lluvia ligera en el norte de Yucatán, mientras que en el resto del Estado el potencial de lluvia será bajo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News