Para esta semana se prevén lluvias en la península de Yucatán; sin embargo, a partir del miércoles serán más intensas. ¡Aquí el pronóstico!

YUCATÁN.- Ante la cercanía de una onda tropical, y una vaguada, para esta semana se espera un incremento en las lluvias en la península de Yucatán, a partir del miércoles.

Para este lunes, y mañana martes, se prevén precipitaciones con menor intensidad, según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo y la formación de una vaguada, se espera lluvia ligera aislada y moderada dispersa por la tarde. También, tendremos ambiente caluroso con temperatura máxima de 37 a 39ºC.

Publicidad

Te podría interesar: Tercer día con más de 70 casos de Covid en Yucatán

A partir del miércoles las lluvias podría intensificarse otra vez debido a la interacción de una vaguada, en los niveles medios-superiores de la tropósfera, con el aporte de humedad de una onda tropical.

Pronóstico y temperaturas

Desde mitad de semana incrementarán los chubascos sobre la costa de Quintana Roo; asimismo, se extenderá al resto de la Península conforme nos acerquemos al fin de semana.

Pese a las lluvias que se esperan, se vaticinan temperaturas de entre 35 y 37 grados en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en el vecino estado de Quintana Roo la máxima será de 30 a 35 grados.

También seguirán los vientos fuertes, ya que se estiman rachas de hasta 60 km/h provenientes del este sureste.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News