Linchan a personal de una financiera por presunto fraude en Chuburná

Los dos involucrados en un fraude en una financiera de autos continuarán en prisión. ¡Fueron denunciados por varios ciudadanos!

MÉRIDA.- Por los delitos de fraude específico y asociación delictuosa, R.F.C.N. y G.A.V. fueron vinculados a proceso tras ser denunciados por varios ciudadanos que fueron engañados en una financiera con la supuesta adquisición de un vehículo.

Como informamos, el pasado 20 de enero un grupo de personas enfurecidas lincharon al empleado de una financiera por un presunto fraude, en la calle 21 con 30 de la colonia San Vicente Chuburná.

Los afectados acudieron al negocio ubicado en la calle 21 con 30 de dicha colonia, tras afirmaron que perdieron dinero en un presunto fraude. También comentaron que pagaron enganches de autos en mensualidades, pero nunca les entregaron los vehículos. Por ello, llegaron para reclamar y pedir su dinero devuelta.

Publicidad

Te podría interesar: Linchan a personal de una financiera por presunto fraude en Chuburná

Linchan a personal de una financiera por presunto fraude en Chuburná

Vinculados a proceso por fraude

Tras la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso después de escuchar a los fiscales de litigación, quienes expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 21/2024, los cuales consideró suficientemente probatorios de los delitos, motivo por el que además otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que ambos encausados solicitaron dinero a varias personas ofreciendo la supuesta adquisición de un vehículo mediante el plan de autofinanciamiento.

Además les hicieron creer que si pagaban una cantidad a modo de “enganche o adelanto”, en un plazo no mayor a cinco días, les estarían entregando el vehículo, compromiso que no cumplieron y tampoco regresaron el dinero recibido, motivo por el que se presentaron las correspondientes denuncias.

Por último, antes de dar por concluida la diligencia de hoy, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanece vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los acusados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los delitos denunciados.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News