Debido un anticiclón, la temporada de lluvias llegará después de lo previsto en la península de Yucatán. ¡Toda la información aquí!

YUCATÁN.- La intensa onda cálida que comenzó a inicios del mes seguirá presentes unos días más, lo que retrasará la temporada de lluvias en la península de Yucatán.

Actualmente, un un patrón atmosférico anticiclónico está dominando la región de la Península y se pronostica que prevalezca incluso hasta mediados de mes, según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Onda cálida dejará sensación de hasta 50°C en la península de Yucatán

Publicidad

Esto evitará la llegada de frentes fríos y precipitaciones por un periodo más, lo que generará temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.

Temporada de lluvias comenzará después

Oficialmente la temporada de lluvias en México comenzará el 15 de mayo; sin embargo, debido a un dominio anticiclónico se retrasará.

No obstante, de acuerdo con las predicciones a largo plazo, los patrones atmosféricos comenzarían a cambiar desde la última semana de mayo.

Si las condiciones atmosféricas siguen con esta tendencia, la temporada de lluvias comenzaría en la península a partir de la última semana del mes en curso, y una semana antes del inicio de la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News