A partir de este miércoles se sentirán más fuerte los efectos de la onda cálida que abarca la península de Yucatán.

YUCATÁN.- La cuarta onda cálida seguirá azotando en la península de Yucatán, lo que dejará altas temperaturas y sensaciones térmicas de hasta los 50 grados.

Asimismo, una amplia circulación de un anticiclón en niveles superiores de la tropósfera inhibirá el desarrollo convectivo, por lo que las lluvias que se presenten serán debido al ingreso de humedad del mar Caribe y Golfo de México, aunado a la vaguada maya por el calentamiento diurno.

Te podría interesar: Covid Yucatán: martes con casi 30 casos, todos en Mérida

Publicidad

El jueves y viernes las condiciones serán similares, añade, pero el sábado o domingo sería lo más intenso del calor. En esos días en Yucatán se registrarían temperaturas de hasta 42 grados en Mérida y 41 grados en Izamal y Ticul

En Campeche habría más calor, con 45 grados en la zona norte, 43 en la capital campechana y 44 en la región de Escárcea, mientras en Quintana Roo sería hasta 38 en Felipe Carrillo Puerto y 35 en zonas costeras.

Sensación térmica de hasta 50 grados el fin de semana

“Por la humedad, las sensaciones térmicas estarían alcanzando los 50 grados”, advirtió el especialista.

Por ese motivo, llamó a las personas a no exponerse durante un tiempo prolongado al sol, usar ropa de color claro, lentes, sombrillas y tomar muchos líquidos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News