En las últimas 24 horas recalaron dos ejemplares en playas de Yucatán: una orca y un delfín. ¡Ambas perdieron la vida!

PROGRESO.- Nuevamente animales recalaron en playas de Yucatán, esta ocasión fueron un delfín, descubierto en el puerto de Chelem, y una Orca, en Chicxulub, lo que movilizó a las autoridades correspondientes.

Uno de los hechos ocurrió alrededor del mediodía cuando pobladores de Chelem realizaron al triste hallazgo, movilizando a elementos de la Policía Ecológica de Progreso hasta el sitio.

Te podría interesar: VIDEO: Reportan aparición del ‘Uay Pek’ en Umán

Publicidad

De acuerdo con datos obtenidos, el ejemplar, de 2 metros de largo, fue encontrado por habitantes que rápidamente dieron ayuda a las autoridades debidas. Más tarde al sitio llegaron biólogos marinos de la UADY, quienes confirmaron el deceso del animal y realizaron la medición del ejemplar.

Posteriormente, uniformados pusieron manos a la obra y procedieron a sepultar el animal en la arena.

Orca apareció en Chicxulub

La noche de este martes, ciudadanos de Chicxulub Puerto reportaron la aparición de un mamífero marino en la playa.

El hallazgo tuvo lugar a en la playa a la altura de la calle 34 de Chicxulub, hasta donde llegaron elementos de la Policía Ecológica, quienes se percataron de que se hallaba sin vida y de que se trataba de una orca pigmea, de la misma especie de la que apareció hace un par de días en Dzilam de Bravo.

Ya son cuatro ejemplares marinos que recalan a costas del Estado, pues desde el domingo, tres ejemplares de orca pigmea quedaron varados en Dzilám de Bravo y Chicxulub, este último, sin vida.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News