Tras su presunta aparición por Tizimín y Tzucacab, vecinos de Umán reportaron la presencia del “Uay pek” en varias zonas. ¡Aquí el video!

UMÁN.- Gran conmoción y temor ha causado entre los vecinos de Umán la presunta aparición del “uay Pek, al cual han escuchado gruñir e incluso han podido ver por varias noches por calles de este municipio.

Hace unas semanas, el Uay Pek atemorizó a vecinos del municipio de Tzucacab y desde hace unos días, vecinos del rumbo de barrios de la Guadalupe y la Glorieta del municipio de Umán, comenzaron a decir que por las noches se alborotan los perros y se escuchan gruñidos.

Te podría interesar: Reportan presencia de la llorona y el “wáay peek” en Tizimín

Publicidad

Incluso un chófer, al estar regresando de llevar personal a las 12:30 am, de repente vio un ente con forma de animal en 2 patas caminando por el rumbo de la glorieta; por el susto aceleró para alejarse del lugar.

De igual manera en redes dieron a conocer que incluso lo han escuchado por los rumbos de Santa Cruz, Brisas de Umán y la Mejorada; por lo que circula una grabación de los presuntos gruñidos del Uay Pek por calles de Umán.

TE COMPARTIMOS EL VIDEO AQUÍ:

Antecedentes

Como informamos, el pasado mes de febrero en zonas de Tzucacab y Tizimín fue visto el ente. El 8 de febrero, colonos reportaron de la colonia la placita y  San Esteban, en Tzucacab, haber visto al “uay pek” y “uay kekén”, hecho que causó temor y movilización.

Dos semanas después, el 22 de febrero, habitantes Tizimín aseguraron que vieron huellas en las ventanas de los vehículos de lo que creen que es el “uay pek”. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News