Pescadores de Progreso

Uno de los pescadores asaltados comentó que no hay vigilancia por larte de la marina de Progreso

PROGRESO.-Pescadores del puerto de Progreso se encuentran en alerta luego de que unos colegas sufrieran un asalto en altamar, en onde encapuhados con armas los amenazaron con quitarles la vida

“Para que lloren en mi casa, es mejor que lloren en casa ajena, así que si tenemos que armarnos para defendernos de los asaltantes en alta mar, pues lo haremos, no queda de otra”, expresa el pescador Eugenio Sosa Cobos, ribereño que fue asaltado el miércoles por la noche por un grupo de piratas armados con escopetas y machetes.

Te puede interesar: Volquete termina volcado en un predio del Centro

El hombre de mar comenta que no les queda más que armarse para defenderse, pues se están enfrentando a asaltantes. “Sales a ganarte la vida y lo que encuentras es el riesgo de perderla por un grupo de malvados”.

Publicidad

Eugemio Sosa de 47 años de edad y su hijo Alejandro, de 24 años, pescaban sardina frente las costas de este puerto y fueron asaltados por cinco encapuchados armados con escopetas y machetes, los amenazaron con matarlos sino colaboraban, quisieron quitar el motor fuera de borda, pero no pudieron hacerlo debido a que esta bien atornillado.

Al narrar los hechos ocurridos el miércoles a las 11:30 de la noche a unas cuatro millas por la zona de “isla Cervera”, Sosa Cobos, indica que esa noche vieron un lanchón con varias personas con equipo de buceo, le pareció extraño y continuaron con su viaje para la pesca de sardina.

Resultó que los buzos eran los asaltantes, estaban disfrazados de buzos para no despertar sospechas, una vez que vieron lanchas fondeadas comenzaron a operar para asaltar a los sardineros que son los más indefensos, porque tiran sus redes y luego se disponen a descansas para que en la madrugada suban los equipos pesqueros.

En opinión de Sosa Cobos, los asaltantes conocen como operan los pescadores, la distancia en que van a pescar, cuantos viajan en las lanchas y seguramente hasta saben cuantas embarcaciones salen en una noche e incluso hasta han visto los motores fuera de borda y los seleccionan para que los roben.

También se han dado cuenta, agrega, que no hay vigilancia en alta mar, que la Naval no patrulla, no checan la entrada y salida de las embarcaciones. Las lanchas de la Policía estatal solo están atracadas bajo el puente, pero no actúan para vigilar y proteger a los pescadores de los asaltantes.

“De todo eso están enterados los asaltantes, saben que pueden operar sin problema alguno, así que lo que sigue es que los pescadores se armen pa defenderse en alta mar, podría ver balaceras, pero, es el único camino que las autoridades están dejando a los pescadores”.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News