La asociación a cargo de los cuidados del perrito quemado con gasolina en Playa del Carmen pide apoyo, para seguir con la atención que requiere.

MÉRIDA.- Quince días atrás un perrito fue quemado con gasolina, a mano de dos mujeres, en Playa del Carmen; lamentablemente, por este ataque perdió sus dos orejas y requiere de más atenciones.

Fue el pasado 18 de junio cuando dos mujeres le rociaron gasolina a Valentín, por comerse un huevo, y le prendieron fuego. Ocho días después el can llegó a la ciudad de Mérida, donde fue atendido por un veterinario.

Te podría interesar: Mujer falleció en la Champotón-Campeche: le cayó una roca

Publicidad

El sábado 1 de julio Francisca “D” y Elsa “L”, mujeres acusadas por maltrato animal en contra del perro “Valentín”, fueron vinculadas a proceso, luego de que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumplimentara una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en delitos contra el ambiente y la fauna.

Sin embargo, Valentín, con tan solo 8 meses de edad, ha pasado por un calvario desde su llegada a la capital yucateca. “Hasta ahora su estado sigue siendo reservado; está delicado, pero de buen ánimo comiendo y moviendo su colita”, comentó la asociación Huellitas de Amor AC.

El perrito perdió el ojo derecho, pero la asociación está trabajando en salvar al izquierdo. “Va a iniciar su tratamiento de células madre que ya un bello ángel donará… el cual tiene un valor de 12 mil pesos”, publicaron.

Te podría interesar: Mujer se resguardó de la lluvia bajo un puente en la Mérida-Umán y fue atropellada

Debido a esto piden apoyo para costear los gastos médicos del can. Nos falta material de curación

  • Hartman
  • Pañales cubrecolchon
  • Vendas coban
  • Alimento gastrointestinal royal high energy
  • Alimento húmedo ad, recovery o gastrointestinal

Visita este enlace y conoce las maneras de ayudar

La i Noticias Síguenos en Google News