En el hospital terminó una niña, pues durante su visita a Telchac Puerto fue picada por una carabela portuguesa

TELCHAC PUERTO.- En angustia terminó la visita de una familia a Telchac Puerto, ya que una niña fue picada, presuntamente, por una carabela portuguesa.

Todo sucedió en las playas del puerto antes mencionado, donde llegó la familia integrada por siete personas, entre ellas la menor.

Trascendió que los padres de la pequeña se metieron a bañar, mientras los demás integrantes disfrutaban del día en el puerto; sin embargo, de pronto la pequeña comenzó a gritar, alertando a sus familiares.

Publicidad

Te podría interesar: Niño de Yucatán está grave por dengue: su madre narra historia y alerta a padres

Rápidamente sus padres regresaron a la orilla del mar donde estaba su hija, y al levantarla se percataron que se quejaba de un dolor en la pierna. Los señores vieron que la extremidad de la niña tenía unas líneas rojas.

Una bañista se acercó a ayudar y les informó que todo parecía indicar que una carabela portuguesa le había picado, por lo que le recomendó llevarla de inmediato a un hospital. La familia llevó a la menor a la Capitanía de Puerto, pero en ese momento no había nadie.

Finalmente trasladaron a la afectada a la ciudad de Mérida, donde fue atendida en un hospital.

¿Qué es la carabela portuguesa y qué hacer si te pica?

La carabela portuguesa es también conocida como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa, su picadura puede provocar un intenso dolor, incluso la hospitalización de quien la sufre.

Las personas que reciben una picadura de la carabela portuguesa sufren consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, recibiendo un dolor muy intenso y, en ocasiones muy aisladas, pudiendo llegar a morir.

Para más información puedes entrar a este LINK

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News