Las alertas se encendieron en Buctzotz, ya que una niña estuvo a punto de ser mordida por una serpiente cascabel.

BUCTZOTZ.- Gran susto pasó una niña, de tan solo 9 años de edad, pues estuvo a punto de ser mordida por una serpiente cascabel que apareció sorpresivamente.

Como informamos, el mismo día alrededor de las 7 de la noche, elementos se movilizaron a una casa ubicada en la calle 17 con 2 de la comisaría de Kaxatah, tras recibir el reporte de una serpiente.

El dueño Diego Canul Canché explicó que la serpiente estaba agresiva, al grado de saltar en modo de ataque, por lo que, aterrados por la situación, los propietarios le golpearon varias veces con palos.

Publicidad

Te podría interesar: Temporada de serpientes: ¿Cuáles son las más comunes en Yucatán y qué hacer si te muerden?

Caso en Buctzotz

La señora Juana Antonia Chi Polanco comentó que su hija se encontraba jugando a las puertas de su casa, cuando de forma sorpresiva se apareció una serpiente de cascabel, la cual quedó a pocos metros de la menor.

Asustada al ver la actitud del reptil, la pequeña le gritó a su madre para pedir ayudar, quien de inmediato pidió ayuda a sus familiares. Sin tiempo que perder, la familia le dio un machetazo a la serpiente, la cual sonaba el cascabel anunciado su ataque.

La serpiente quedó a unos metros de la niña, y ya sin vida. Asimismo, doña Juana comentó que el reptil salió de los terrenos baldíos que hay alrededor de su casa, cuyos propietarios no le dan el mantenimiento adecuado para tenerlos limpios de maleza.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News