Las primeras horas de este lunes, falleció un motociclista que fue arrollado en Umán el pasado sábado.

MÉRIDA.- Víctima de sus lesiones, y a dos días de ser arrollado en calles de Umán, un motociclista falleció en el hospital ex T-1 del IMSS.

El joven José Ángel Castro Covián, empleado de esta casa editorial, falleció en las primeras horas de este día, dejando en la orfandad a tres niños, de 10 y 8 años y cinco meses de edad, luego de permanecer dos días intubado.

Castro Covián sufrió el accidente el pasado sábado 3, cerca de las 5 de la mañana, cuando presuntamente fue arrollado por una camioneta negra cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo en el cruce de las calles 20 y 19 del centro de Umán.

Publicidad

Te podría interesar: Dzidzantún: sujeto intentó abusar de una menor de 14 años

El joven transitaba sobre la calle 20, de Norte a Sur, con preferencia de paso, pero al llegar a la 19, presuntamente el conductor de una camioneta de la marca Mazda, que transitaba sobre esta última arteria, no respetó el semáforo en rojo y siguió su trayecto, impactando de costado a José.

Por el fuerte impacto, el joven motociclista salió disparado hacia la acera y resultó con golpes en diversas partes. Un testigo de los hechos habría llamado al 911 y descrito a la camioneta responsable, que fue detenida por la Policía calles adelante, en el cruce de la 29 con 18.

Te podría interesar: A punto de la tragedia: camioneta chocó con una casa, donde habían unas mujeres

Conductor negó su responsabilidad

Fuentes policíacas informaron que al ser cuestionado, el conductor de la camioneta negó haber estado involucrado en accidente alguno en las últimas horas. El capirote del vehículo presentaba un golpe, además de que la placa estaba doblada y presentaba desprendimiento de la defensa delantera.

Como no pudo acreditar la razón de los golpes en el vehículo, se le retuvo la camioneta, que fue trasladada al corralón para las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News