La tarde de este jueves, familiares y personas cercanas a Jacarandoso le realizaron una emotiva despedida con un recorrido por puntos importantes

MÉRIDA.- Rodeado de música, pancartas y música al estilo carnaval, familiares, amigos y personas cercanas a Jacarandoso realizaron su despedida de una emotiva manera.

Como informamos, el día de ayer Marcelo Sanguinetti Briceño, mejor conocido como “Jacarandoso“ perdió la vida por motivos hasta el momento desconocidos. su sobrina  Karen Sanguinetti, dio a conocer la triste noticia que conmocionó a la comunidad yucateca.

Este jueves, amigos y familiares de Marcelo Sanguinetti Briceño, acudieron a la funeraria del IMSS, ubicada en la calle 59, con 80 y 82 del centro. En el interior colocaron fotografías del ícono carnavalesco y un banderín de la parroquia de San Sebastián.

Publicidad

Te podría interesar: Pierde la vida ‘Jacarandoso’, ¿Quién fue?

Rodeado de varias ofrendas florales, personas cercanas a la familia se aproximaban para despedirse de él y darle el último adiós.

Su último recorrido

A las 4:30 de la tarde, el cortejo salió de la funeraria del IMSS con rumbo a, por donde años se llevó al cabo el carnaval de Mérida, paseo de Montejo. Ahí entre música, el sonar del claxon y el espíritu carnavalesco, acompañado de tristeza por el luto, allegados al ex rey del Carnaval hizo su último derrotero.

Tras un emotivo recorrido, en el que se unieron habitantes que se encontraban en el lugar, la carroza se dirigió a la Plaza Grande dónde yucatecos se despidieron del rey de la forma en que será recordado: bailando.

Te podría interesar: Funeral de Jacarandoso I, dos veces Rey del Carnaval de Mérida

Cerca de las 6 de la tarde el sonar de la caravana se escuchó en el barrio de San Sebastián, sitio donde años Sanguinetti vivió, y donde vecinos lo esperaban en las puertas de sus casas con tristeza y globos color azul.

El profesor Humberto Novelo Ascencio, maestro de Marcelo y rey del Carnaval en 1978, tomó el micrófono y con un sin fin de sentimientos le dedicó unas bombas.

“Como no recordar sus trajes voluminosos, una delicia al mirar al rey don Jacarandoso”, recitaba Novelo con la voz entre cortada, y quien a su vez recordaba el momento en que nombraban a Marcelo como “Jacarandoso”.

Luego de una breve despedida entre vecinos de la zona, el cortejo continuó con su recorrido hasta llegar al cementerio donde se realizaría su cremación. Bajo la oscuridad de la noche, minutos antes de las 7, la carroza fúnebre llegó a Xoclán donde culminó su recorrido y, familiares, dieron por terminado su último adiós.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News