A un mes de que fuera reportado como extraviado, continúa la búsqueda del menor de Yaxcabá, cuya ubicación arrojó a un cenote.

YUCATÁN.- A un mes de que Juan Caamal, un menor de Yaxcabá fuera reportado como extraviado, su madre pide ayuda para encontrarlo con o sin vida.

La noche del pasado 19 de marzo, Juan Bautista Caamal Uicab, de 16 años, salió de su casa para ir a una fiesta con sus amigos; sin embargo, no volvió a su casa. En su momento, amigos del joven refirieron que convivió con ellos hasta las primeras horas del domingo 20 de marzo. Después de eso ya no se supo más de él.

Te podría interesar: Video muestra a Debanhi Escobar forcejeando con joven al salir de la fiesta

Doña María Uicab, madre del adolescente, relató que hace unos días acudió de nueva cuenta ante la Fiscalía General con sede en Valladolid para solicitar apoyo en la búsqueda de su hijo. Ignora por qué las autoridades no atienden su solicitud.

La madre de familia comenta que muchas personas de su comunidad piensan que huyó con la novia, pero ella asegura que no es así. “Mi hijo nunca estaría tanto tiempo fuera de mi casa sin informarme dónde está”, sostuvo doña María.

Quiere a su hijo vivo o muerto

La madre del joven dijo que solo quienes han pasado por algo parecido saben el dolor que se siente no saber si su hijo está vivo o muerto o quizá sufriendo. “Por lo menos si hallaran su cuerpo, ya podría darle cristiana sepultura y vivir en paz, pero no, hasta el momento no sabemos nada de él”, indicó.

En ese sentido, afirmó creer que las autoridades no le están dando la debida importancia al caso, por lo que de nueva cuenta pidió reactivar la búsqueda.

Te podría interesar: En cenote de Yaxcabá buscan a menor de 16 años

Preocupados por el paradero de su hijo los padres reportaron el hecho a las autoridades. Además revisaron el GPS de su celular que arrojó que, el último sitio que visitó, fue el cenote de Yaxcabá.  

El jueves 24 de marzo, la Fiscalía General del Estado activo la Alerta Amber por la desaparición del joven. 

Síguenos en Facebook

ALCHILE Síguenos en Google News