Familiares y amigos de Pedro Falcón exigen justicia para dar con el responsable del joven atropellado en la Panabá-San Felipe.

PANABÁ.- Al grito unísono de “Justicia, justicia, justicia”, un nutrido grupo de ciudadanos de esta comunidad marcharon para exigir justicia para Pedro Falcón, joven atropellado en la vía Panabá-San Felipe.

Habitantes a pie, en motos, bicicletas y automóviles, protestaron la tarde de este domingo por las calles de Panabá con cartulinas y globos blancos en la mano. 

“Si no hay justicia para Pedro que no haya paz para el gobierno”, se escucha en un grito enérgico de una mujer que lamenta la muerte de Pedro Falcón, quien pereciera la noche del miércoles después de casi una semana de estar hospitalizado. 

Publicidad

Te podría interesar: Accidente en la Tecoh-Tekit deja tres fallecidos: eran de Cantamayec

Como informamos, Pedro Falcón fue atropellado por el/la conductora de una camioneta de color blanca, cuando circulaba a bordo de su motocicleta en el tramo de la carretera Panabá-San Felipe y fue trasladado grave al hospital a bordo de una ambulancia de la SSP. 

El día del accidente, el o la responsable se dio a la fuga del lugar y se refugió en un rancho cercano donde fue vista la camioneta; pero hasta el momento no han detenido a quien le arrebató la vida al panabense que ese día viajaba acompañado por su novia, la que por fortuna se salvó. 

Le dieron el último adiós

El pasado miércoles perdió la batalla y fue sepultado la mañana del pasado jueves 25, luego de una misa y homenaje en el lienzo charro del ayuntamiento.

Te podría interesar: ¡Impactante hallazgo! Encuentran feto en panteón de Tzucacab

Exigen justicia

Desde ese día los deudos clamaban justicia para el joven de 21 años de edad, amante de las fiestas bravas y destacado con su lazo. 

La noche de ayer sábado corrió la voz para que este domingo se reúnan en la salida hacia San Felipe, donde los participantes que portaron camisetas de color blanco, se dirigieron hacia el centro de la población pasando frente al palacio municipal para continuar hacia el lienzo charro donde concluyó la marcha. 

Patricia Falcón, hermana del infortunado joven se subió a la patrulla de la policía municipal que los escoltó y agradeció a los habitantes de Panabá y a todos los que los han apoyado en estos momentos difíciles, “estamos muy agradecidos toda mi familia por todo el apoyo demostrado, no tengo palabras para agradecerles, que Dios me los bendiga”, indicó.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News