Para la tarde de este jueves también se esperan tormentas fuertes en la península de Yucatán. ¡No guardes el paraguas!

PENÍNSULA.- Debido a la vaguada que se encuentra en la península de Yucatán, para este jueves se prevén tormentas fuertes en los tres Estados.

La influencia de una vaguada que profundiza hasta niveles superiores de la tropósfera, estará dejando tormentas fuertes en la Península, comentó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, debido a los remanentes de la Onda Tropical No. 24, su interacción con la influencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical se espera, a partir de la 1:00 de la tarde, lluvia de intensidad moderada a fuerte en el oriente.

Publicidad

Te podría interesar: Se resguardó de la lluvia y sufrió una descarga eléctrica

A partir de las 3:00 de la tarde, lluvia fuerte acompañada de rachas de viento de hasta 50 km/h y actividad eléctrica en el centro y sur; y muy fuerte en el poniente de Yucatán.

Pronóstico para la Península

Se pronostican lluvias muy fuertes de (50 a 75 mm) en las zonas del norte de Campeche, así como fuertes de (25 a 50 mm) en el noroeste y centro de Yucatán, y centro de Quintana Roo. En el resto de la península se prevén lluvias de menor intensidad. Asimismo se estará presentando actividad eléctrica abundante y vientos fuertes durante las tormentas.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 32°C a 38°C, en los estados de Yucatán y Campeche, con sensación térmica cercana a los 45°C, así como temperaturas entre los 30°C a 36°C en el estado de Quintana Roo.

Por la noche los valores serán de 28°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C. Soplará el viento de manera ligera a moderada, del Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades máximas de entre 10 km/h y 40 km/h.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News