Tras una llamada anónima, más de 30 indocumentados hindús fueron detenidos en la carretera de Umán a Mérida.

UMÁN.- Tras ser vistos bajando de unos tráilers, 32 indocumentados hindús fueron detenidos por elementos policíacos y de la Guardia Nacional.

La movilización tuvo lugar en la carretera Mérida-Umán, luego que unos tráilers fueran vistos estacionados afuera de una pensión.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a los 39 detenidos por invasión de un terreno en Chicxulub Puerto

Publicidad

De acuerdo con datos obtenidos, el cuidador de la pensión vio a varias personas saliendo de la caja de la pesada unidad, por lo que llamó a los números de emergencias al ver a los sujetos de manera sospechosa, y apariencia foránea.

Más tarde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y de la Policía Municipal Coordinada de Umán. Autoridades aseguraron a los hindús y los trasladaron al Instituto Nacional de Migración (INM).

Algunos testigos dijeron que los indocumentados al ver una unidad de policías corrieron, pero al no conocer la zona, no se percataron que estaban cerca de la dirección de Policía Municipal. Asimismo, hasta el momento se desconoce de qué manera ingresaron al territorio yucateco, y el país.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News