Tras una segunda audiencia, los 39 detenidos en Chicxulub Puerto por invasión, fueron vinculados a proceso.

MÉRIDA.- Luego de una larga audiencia, que concluyó este martes, se determinó el auto de vinculación a proceso de los 39 detenidos en días pasados en Chicxulub Puerto.

La jueza Diana Yadira Garrido Colonia determinó el auto de vinculación a proceso de las 39 personas, en una segunda audiencia que comenzó el día de ayer lunes y concluyó este día martes.

Como informamos, el pasado 20 de marzo un nutrido grupo de agentes de la Secretaria de Seguridad Publica llegaron a la zona de invasión y desalojaron a los paracaidistas que desde el miércoles pasado invadieron 20 hectáreas de terrenos ejidales de la comisaría de Chicxulub Puerto.

Publicidad

Te podría interesar: Con 42 detenidos terminó el desalojo de paracaidistas en Chicxulub Puerto

La operación inicio a las tres de la madrugada, no se encontraban todos los invasores y cuando amaneció ya habían retirado los palos, casuchas y casas de campaña que habían instalado. La reacción de los invasores no se hizo esperar, se corrió la voz del desalojo y presencia de numerosos policías , así que se trasladaron a la zona de los terrenos, pero se toparon con un cinturón policiaco, agentes con batanes y escudos.

Medidas cautelares para los detenidos

La jueza también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para las 39 personas que fueron detenidas, como ya se ha dicho antes, en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en apoyo a la Fiscalía General del Estado para llevar al cabo una orden de desalojo en terrenos de ese puerto el pasado 20 de marzo.

Te podría interesar: Reportan acoso contra menor en camión de Mérida

Al final la juez resolvió la vinculación bajo los cargos de resistencia de particulares y daño en propiedad ajena cometidos en pandilla, además de lesiones contra servidor público para al menos cuatro de los ahora vinculados.

La juzgadora fijó un plazo de 4 meses para las investigaciones complementarias, en tanto, todos continuarán su proceso bajo prisión preventiva justificada.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News