Intensa movilización se reportó cerca del parque de “La plancha”, justo en los terrenos de Fonatur.

MÉRIDA.- Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apagaron un incendio que se registró la mañana de hoy en terrenos de Fonatur, cerca del parque de “La Plancha”.

Una densa columna de humo y llamas de más de dos metros de altura, alertaron a vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades a través del número e emergencias 9-1-1.

Te podría interesar: Vecinos de Pensiones evitaron un robo

Publicidad

Minutos más tarde llegaron dos camiones de bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes recibieron la autorización de un guardia de seguridad para ingresar al terreno y sofocar las llamas.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de cosas, los vecinos señalaron que es común ver columnas de humo negro, unas veces más densas que otras.

¿A qué se debió el incendio por La Plancha?

De acuerdo con información obtenida de manera extraoficial, el incendio ocurrió cuando trabajadores del lugar manipulaban combustible sustraído de vagones, al parecer de manera ilegal, aunque esto no pudo ser confirmado, en la zona sí se visualizaron bidones de combustible.

Después de varios minutos de intensa labor, los bomberos lograron sofocar el incendio. Para fortuna no se registraron lesionados.

Con información de Gabriel Chan 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News