Hace unos momento el huracán Agatha tocó tierra, y con ella se prevén afectaciones en la península de Yucatán.

NACIONAL.- A las 3:30 de la tarde de este lunes, el huracán Agatha categoría 2 tocó tierra en el estado de Oaxaca; la península de Yucatán se verá afectada por el paso del fenómeno.

Como informamos, la mañana de ayer domingo la tormenta tropical Agatha se intensificó frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, convirtiéndose en huracán categoría 1; sin embargo, horas después se convirtió en categoría 2.

Poco antes de las 4 de la tarde Agatha entró a tierra en las inmediaciones de San Pedro Pochutla, Oaxaca; aproximadamente a 10 km al oeste de Puerto Ángel. A las 4 de la tarde presentaba vientos máximos sostenidos de 165 km/h con rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h.

Publicidad

Así afectará a la Península

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán a partir del 1º de junio, se espera un repunte en las condiciones de lluvia durante los siguientes días, disminuyendo de intensidad el fin de semana.

Estas condiciones serán ocasionadas por un sistema de Baja Presión en la región y su interacción con los remanentes resultantes de la disipación del Ciclón Tropical Agatha del Océano Pacífico, entre otros factores meteorológicos.

La cercanía del meteoro ocasionará lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Oaxacalluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Veracruz, y lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, en las próximas horas se prevén lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas en las inmediaciones de:

  • Yucatán: en las regiones poniente, sur, noroeste, oriente, litoral centro, noroeste, oriente, litoral centro, noreste y centro.
  • Campeche: municipios de Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Campeche, Champotón, Escárcega, Calendaria, Carmen y Palizada.
  • Quintana Roo: municipios de Lázaro, Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puertos Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.
Síguenos en Facebook
La i Noticias Síguenos en Google News