En las próximas horas Yucatán presenciará un eclipse lunar penumbral, pero ¿sabes a qué hora será? Aquí te contamos

YUCATÁN.- Previo al eclipse solar total, un eclipse lunar penumbral podrá ser visto desde Yucatán en las próximas horas y aquí te compartimos todos los detalles.

El evento astronómico será visible entre la noche del domingo 24 y la madrugada del lunes 25 al oeste de África, Europa, Oceanía y toda América, como Yucatán, anunció hoy la Sociedad Astronómica Estadunidense.

Según los datos de esa entidad, el eclipse durará cuatro horas y 37 minutos, y dejará en penumbra el 96 por ciento del diámetro lunar, y terminará después de haber sido visible en las últimas fases en América y Oceanía.

Publicidad

Te podría interesar: Yucatán vivirá un segundo eclipse solar: ¿cuándo y a qué hora será?

El eclipse dará inicio en punto de las 23:43 horas, tiempo del centro de México y tendrá una duración total de 4 horas con 39 minutos. Se estima que el punto máximo de este fenómeno astronómico ocurra en punto de las 3:12 horas del lunes 25 de marzo, ofreciendo casi cinco horas de asombroso espectáculo astronómico.

¿Qué es el eclipse lunar penumbral?

Este tipo de eclipse ocurre cuando la Luna pasa por la penumbra de la Tierra, que es la zona de sombra parcial que se crea genera cuando el planeta bloquea un poco la luz del Sol. 

Este fenómeno astronómico tiene a que la Luna se oscurezca ligeramente durante varios minutos, y aunque el de este mes de marzo 2024 se lleva a cabo durante la noche, se puede apreciar de buena forma. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News