En su intento por defender a su hijo de unos vándalos, un hombre fue agredido en calles de Huhí. ¡Los responsables huyeron!

HUHÍ.- Herido de gravedad terminó una persona que fue agredida por la banda de los “Norteños”, encabezados por los hermanos Martínez, en el pleno centro de Huhí, cuando defendió a su hijo de los vándalos.

Los hechos se registraron anoche a las 9:30 de la noche, a un costado de la cancha de basquetbol en el centro de la población.

Se supo que don “Tenta”, de 48 años de edad, platicaba con unos de sus hijos para llevarlo a su casa pero, en ese momento, pasaron los hermanos Martínez, Víctor y Carlos, en dos motocicletas acompañados de “Curro” y “Tupol”.

Publicidad

Te podría interesar: Joven falleció por herida de arma blanca en Chemax

Los hermanos al ver al joven bajaron para agredirlo, pero el papá al ver que eran muchos intentó defenderlo. Cuando don “Tenta” intentó defender a su hijo, uno de los hermanos Martínez le tiró una pedrada en la cara y lo derribó para luego asentarle una albarrada en la cabeza.

Según vecinos que vieron los hechos, desde la primera pedrada don “Tenta” perdió el conocimiento, chocó su cabeza con la albarrada y ya no despertó. Asimismo, empezó a sangrar de los oídos y la nariz.

El señor fue trasladado al hospital cercano y señalaron que se encontraba grave, no recobró el conocimiento. Las personas que se encontraban en el lugar fueron los que impidieron que los vándalos mataran al lesionado.

Te podría interesar: A 1 año, madre recuerda el fatal accidente del periférico Sur donde falleció su hija

Se fugaron

Tras la agresión los vándalos se dieron a la fuga, de modo que al llegar la Policía Municipal no lograron detenerlos, aunque se habla de que uno de éstos si le dieron alcance.

Ante esta agresión, los pobladores piden que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto en contra de los hermanos Martínez, en la Fiscalía General del Estado en Izamal hay varias demandas en su contra, pero no proceden y se desconoce la razón.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News