Luego que empezara a circular la versión de que el hombre que le disparó a otro conductor en el periférico era de la SSP, el gobierno lo negó.

MÉRIDA.- El día de ayer las alarmas se encendieron en el periférico de Mérida, pues un hombre le disparó a otro conductor con el que discutió momentos antes; horas después se dijo que el responsable sería elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El individuo detenido ayer tras lesionar a otro con arma de fuego, no es elemento operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni custodio de funcionario alguno, informa el gobierno del Estado por medio de un comunicado, a través de su oficina de prensa.

En el mismo boletín se indica que el arma que utilizó, calibre 380,no es un arma de cargo, es decir, no es propiedad de la corporación; aclaró la Secretaría de Seguridad Pública”.

Publicidad

Te podría interesar: Sujeto le disparó a conductor en el periférico de Mérida: el responsable fue detenido

“Desde que se conocieron los hechos, la SSP inmediatamente activó la búsqueda del sujeto, se le detuvo, se aseguró el vehículo y el arma, y se le puso a disposición de las autoridades ministeriales.”

“Al tratarse de una investigación en curso no es legalmente posible proporcionar mayor información, aunque por los indicios y datos de prueba recabados al momento, es posible afirmar que los hechos no tienen relación alguna con grupos delictivos”.

Inconsistencias en el hecho

Sin embargo, el reportero de la fuente asegura que sí se trataría de un elemento del cuerpo de custodios del Gobierno Estatal debido a varias inconsistencias entre las que se detallan:

Te podría interesar: Trágico ‘sueño americano’: mujer de Oxkutzcab falleció cruzando el río Bravo

  1. La camioneta fue retirada de inmediato del lugar para ser “procesada” dentro del recinto de seguridad, cuando el protocolo dicta que dichas diligencias se deben realizar en el lugar de los hechos, con un acordonamiento alrededor del vehículo y la investigación de criminalistas que se encargarían de levantar muestras, huellas y todo aquellos necesario para el proceso.
  2. A pesar de haber sido aprehendido casi de inmediato, no fue turnado a la fiscalía hasta altas horas de la noche, casi 12 horas después.

Además, trascendió que el jefe de avanzada de custodios del gobierno del estado se habría retirado “de emergencia” de un las actividades programadas del gobernador, minutos después de registrarse el hecho, y no se volvió a integrar al cuerpo de elementos que acompañó en el día a Mauricio Vila Dosal.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News