Inusual animal encontraron afuera de la escuela primaria de Hoctún, pues padres hallaron a un cocodrilo.

HOCTÚN.- Tremendo susto se llevaron esta mañana padres de familia de Hoctún, pues encontraron un cocodrilo, de al parecer tres años de edad, a las afueras de la escuela primaria Miguel Higaldo y Costilla.

A unos días de que diera inicio el curso escolar, esta mañana padres de familia llevaron a sus hijos a la escuela; sin embargo, al ver a las afueras encontraron un cocodrilo merodeando entre la maleza.

Te podría interesar: Perro pitbull ataca a un niño de 2 años en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez

Publicidad

Al parecer, el animal llegó por su propia cuenta al lugar y, según los quejosos, creen que se le escapó a algún vecino, por lo que exhortan a las autoridades a tomar cartas en el asunto. De inmediato los presentes reportaron el hecho a las autoridades.

Poco después elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y, sin tiempo que perder, pusieron manos a la obra para capturar al animal el cuál, momentos después, fue atrapado y resguardado para su liberación en su hábitat natural.

Los papás temen que el reptil les pueda causar daño a los estudiantes e incluso a cualquier persona que se le acerque. Versiones no confirmadas señalan que el cocodrilo mordió a una persona, pero esto no ha sido confirmado por los uniformados.

Te podría interesar: Joven de Tahdziú salió por la puerta falsa: último caso de agosto

¿Se escapó de una casa?

En redes sociales, usuarios exigen que el animal sea liberado en su hábitat natural, que no sea devuelto a su dueño. Usuarios como Misael Puc Uh exhortan al Ayuntamiento a tomar las medidas pertinentes con el ejemplar y realicen las investigaciones correspondientes para dar con el dueño, pues el animal es una especie protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Aracely Gamboa también pide investigar al dueño, pues el reptil es un animal que debe permanecer en su hábitat.

Con información de Gilmer Eb

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News