Inusual animal encontraron afuera de la escuela primaria de Hoctún, pues padres hallaron a un cocodrilo.

HOCTÚN.- Tremendo susto se llevaron esta mañana padres de familia de Hoctún, pues encontraron un cocodrilo, de al parecer tres años de edad, a las afueras de la escuela primaria Miguel Higaldo y Costilla.

A unos días de que diera inicio el curso escolar, esta mañana padres de familia llevaron a sus hijos a la escuela; sin embargo, al ver a las afueras encontraron un cocodrilo merodeando entre la maleza.

Te podría interesar: Perro pitbull ataca a un niño de 2 años en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez

Al parecer, el animal llegó por su propia cuenta al lugar y, según los quejosos, creen que se le escapó a algún vecino, por lo que exhortan a las autoridades a tomar cartas en el asunto. De inmediato los presentes reportaron el hecho a las autoridades.

Poco después elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y, sin tiempo que perder, pusieron manos a la obra para capturar al animal el cuál, momentos después, fue atrapado y resguardado para su liberación en su hábitat natural.

Los papás temen que el reptil les pueda causar daño a los estudiantes e incluso a cualquier persona que se le acerque. Versiones no confirmadas señalan que el cocodrilo mordió a una persona, pero esto no ha sido confirmado por los uniformados.

Te podría interesar: Joven de Tahdziú salió por la puerta falsa: último caso de agosto

¿Se escapó de una casa?

En redes sociales, usuarios exigen que el animal sea liberado en su hábitat natural, que no sea devuelto a su dueño. Usuarios como Misael Puc Uh exhortan al Ayuntamiento a tomar las medidas pertinentes con el ejemplar y realicen las investigaciones correspondientes para dar con el dueño, pues el animal es una especie protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Aracely Gamboa también pide investigar al dueño, pues el reptil es un animal que debe permanecer en su hábitat.

Con información de Gilmer Eb

Síguenos en Facebook

ALCHILE Síguenos en Google News