Peculiares hechos pasaron durante la fiesta de Holcá, ya que se registró un pleito y un torero fue corneado por un astado

KANTUNIL.- La fiesta popular de Holcá se tiñó de rojo, pues en plena corrida un torero fue corneado y estalló un pleito entre los presentes.

El incidente sucedió anoche domingo en dicha comisaría, perteneciente al municipio de Kantunil, en plena fiesta del pueblo.

Te podría interesar: Abuelita de Tecoh saca a pasear a su ganado por la calle

Publicidad

Habitantes disfrutaban del festejo, en dónde se llevó al cabo el torneo de lazo. Todo marchaba bien, pero de pronto uno de los toreros fue alcanzado por el gran astado.

El toro, llamado Fugitivo, era esperado por el lidiador quien envalentonado intentó hacer una pirueta o esquivar al animal, pero en cambio fue corneado. El astado le clavó sus cuernos en la pierna derecha al hombre, quien fue rescatado del ruedo por los presentes y resguardado a la guardadora.

Te podría interesar: Vagón del Tren Maya se descarriló: iba de Campeche a Cancún

Presentes enojados porque no auxiliaban al afectado, empezaron a recriminarle a los vaqueros, lo que hizo que uno de los jinetes le diera un manotazo a una mujer que al parecer estaba ebria.

Empezó una discusión y las sillas volaron hacia el ruedo, generándose una mini batalla campal. Se desconoce si hubo intervención policial o si el torero fue atendido.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News