Lamentable noticia se dio a conocer este día, pues el exalcalde de Mérida Herbé Rodríguez falleció.

MÉRIDA.- A los 86 años de edad el Ing. Herbé Rodríguez Abraham, exalcalde de Mérida y perteneciente a una conocida familia de comerciantes en Motul, falleció.

De manera repentina, alrededor de las 9 de la noche de ayer perdió la vida el ingeniero, quién nació el 14 de junio de 1936. Fue hijo de los señores Pedro Nolasco Rodríguez Martínez Sarah Abraham Siqueff, (ya fallecidos), quienes también procrearon a Alicia y Rebeca Rodríguez Abraham.

Te podría interesar: Antorchistas fallecieron tras accidente en Acayucan

Publicidad

Tuvo una destacada carrera política como priista, ya que fue presidente estatal del PRI, director del Isstey, al igual que de la Japay, de 1970 a 1971 fue tesorero municipal de esta capital del Estado, en 1984 ocupó el cargo de tesorero del Estado, y fue electo alcalde de Mérida para el periodo 1985-1987.

Contrajo nupcias con Ligia Sahui Abraham (quien falleció en 2014), con quien procrearon a sus hijos Herbé Jesús y Zara Ester.

¿Dónde le darán el último adiós?

El cuerpo fue velado en Villas Quevedo, de donde hoy alrededor de las 1 de la tarde partirá el cortejo fúnebre rumbo a Jardines de la Paz, donde será su última morada.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News