La comunidad de Motul está de luto, pues este lunes un conocido cronista falleció tras caer inconsciente afuera de una tienda.

MOTUL.- Luego de caer desmayado y quedar inconsciente, y pese a los esfuerzos de paramédicos, este día un conocido cronista de Motul falleció.

La tarde de este lunes Zafiro Manuel Can M., de 63 años de edad y conocido colaborador de una revista local, caminaba a las puertas de un súper, ubicado en la calle 33 entre 28 y 30, por la zona comercial, y sin mayor problema.

Te podría interesar: Fatal hallazgo en rancho de Caucel: madre encuentra a su hijo desaparecido sin vida

Publicidad

Sin embargo, de la nada, el adulto mayor se empezó a sentir mal y se desmayó. “Es mi azúcar”, fueron las últimas palabras que dijo antes de caer, según comentaron testigos del hecho, quiénes de inmediato llamaron a las autoridades.

En cuestión de minutos, legaron policías y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia quienes lo comenzaron a auxiliar y al ver que no reaccionaba empezaron con el RCP por más de 12 minutos.

Transeúntes, incluidos niños y niñas, se quedaron viendo las maniobras de los rescatistas, debido a que el paciente no reaccionaba. Se cree que los niveles de glucosa en la sangre estaban inestables y pudo haber producido el desmayo.

Fue abordado a una ambulancia y trasladado al hospital; lamentablemente, perdió la vida. Al parecer falleció víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News