regreso a clases

Debido a que el Estado se encuentra en semáforo verde y los casos de contagio van a la baja este 22 de marzo todos los alumnos estarán de regreso a clases


MÉRIDA.- Ayer, la secretaría de Educación informó a los maestros y actividades educativas del estado que, a partir de este 22 de marzo se aplicará la “Versión 3.0 del protocolo para el regreso seguro a clases”, que entre otras cosas establece que el 100 por ciento de los alumnos deberá asistir 5 días a la semana a clases, promoviendo de esta manera el aforo total sin subgrupos.

Te puede interesar: Joven embarazada estuvo a punto de tener a su bebé en el supermercado

En un documento compartido con los docentes y que ya es posible consultar en https://regresoaclases.yucatan.gob.mx/ se establece que “la escuela que por alguna razón particular (construcción en proceso, falta de servicios básicos o restauración), requiera mantener la modalidad de asistencia de alumnos en subgrupos, deberá solicitar autorización vía oficio dirigido a la Dirección de su nivel educativo, con el Vo. Bo. del supervisor. La asistencia por subgrupos únicamente tendrá como opción clases una semana para cada subgrupo”.

El protocolo también establece que en el caso de las escuelas que se organizan subgrupos, pero cuenten con alumnos con alto rezago educativo o con discapacidad, deberán repetir subgrupos.

Publicidad

El documento, actualizado ayer, invita a los supervisores y jefes de sector a promover la presencialidad en las escuelas, orientando a los directores sobre cómo hacerlo en cada escuela y promover entre los padres de familia el regreso presencial de las escuelas.

Esta estrategia la sustentan en la actualidad sanitaria en la entidad con contagios a la baja y semáforo verde y en el rezago educativo que presenta Yucatán, con respecto al resto del país, que lo coloca en el lugar número 9 con mayor aumento de inasistencia escolar entre estudiantes de 3 a 15 años y en el número 6 en la inasistencia escolar en adolescentes de 16 a 21 años.

La i Noticias Síguenos en Google News