Escondido entre unas plantas fue hallado un cangrejo, dentro de un hogar de Buctzotz. Usuarios afirman los han visto por la carretera

BUCTZOTZ.- Gran sorpresa se llevó un habitante del municipio de Buctzotz, ya que al salir al patio de su casa encontró a un cangrejo.

Fue Abii J.S. quien realizó el hallazgo y lo compartió a través de sus redes sociales. Según comentó salió de su vivienda y al ir al patio vio algo escondido entre unas plantas y su bomba.

El hombre halló a un cangrejo, y por redes sociales preguntó si alguien sabía que tipo de cangrejo es, y si alguien podía ir a buscarlo pues no sabían qué hacer con él, ya que querían ponerle a salvo. Algunos usuarios le comentaron que se trataba de una jaiba, pero otros más afirmaban que es un “ocol”.

Publicidad

Te podría interesar: Temporada de serpientes: ¿Cuáles son las más comunes en Yucatán y qué hacer si te muerden?

Otro usuario comentó que al fin alguien tenía evidencia, pues asegura que ha visto cangrejos en la carretera a Dzilam González, una noche que regresaba de la Normal de Dzidzantún.

¿Qué es un “ocol”?

El cangrejo ocol es una carnada que tiene mucha demanda durante la pulpeada, pues aguanta mucho para la pesca de pulpo. Se captura en los ríos tabasqueños, de Sánchez Magallanes, Tabasco, llegan cargamentos de ese producto para surtir a los pulperos.

Cada barco de la flota mayor lleva entre 300 y 500 kilos del cangrejo ocol, les sirve para un viaje de 15 a 18 días en alta mar, es una buena carnada porque resiste más que la jaiba, los pulperos lo prefieren. También los ribereños emplean el cangrejo ocol para la captura del molusco.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News