Los dos presuntos responsables del ataque al comediante yucateco, fueron detenidos tras ser señalados de tentativa de homicidio

MÉRIDA.- A cuatro días del ataque al comediante Taco de Ojo, los dos presuntos responsables fueron detenidos por tentativa de homicidio.

Como informamos, el sábado por la noche el comediante Ricardo B.U. fue apuñalado afuera de su estudio de grabación en Ciudad Caucel, dejándolo con graves heridas.

Ricardo fue intervenido quirúrgicamente en una clínica particular y, debido a su estado de salud, fue pasado al área de terapia intensiva. Sin embargo, momentos después del ataque una pareja de fue detenida, pero para fortuna fueron liberados.

Publicidad

Te podría interesar: Ataque a ‘Taco de Ojo’ en Mérida: esto se sabe

Hoy José Luis C. D., alias “El 20”, de 51 años, originario del estado de Tabasco, y José Luis M. R., de 36, oriundo de Veracruz, fueron detenidos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del ciudadano Ricardo Andrés B. U.

Al ciudadano, de profesión comediante, le infligieron varias heridas con arma blanca en diversas partes del cuerpo. Se activaron los protocolos de cierre de cuadrantes y carreteras de la entidad, así como la búsqueda con el sistema de videovigilancia de los probables involucrados en los hechos.

Se implementaron técnicas y tácticas de inteligencia e investigación policial y con los indicios recabados quedó integrada la carpeta con la cual se solicitó y obtuvo del juez de control la orden de captura de los sujetos.

Uno de ellos, José Luis C. D., originario de Jonuta, Tabasco, residía en Ciudad del Carmen, Campeche, y avecindado en Yucatán desde hace un año a la fecha.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News