A 10 días que Roberto Lanz fuera detenido con exceso de fuerza, en un retén de alcoholímetro de Progreso, su diagnóstico es desalentador. ¡Esto dijo la familia!

PROGRESO.— Fatal diagnóstico recibió, el día de ayer, la familia del sujeto detenido en un alcoholímetro de Progreso, pues los médicos afirman que ya no se recuperará.

Como informamos, la tarde del domingo 4 de diciembre Candy Velázquez, y su esposo Roberto Lanz, se retiraban del puerto progreseño tras pasar el día ahí; sin embargo, otro familiar fue retenido y acudieron a su auxilio, pero todo pasó.

El ahora herido intentó ayudar a su familiar pero, en el acto, oficiales lo detuvieron con exceso de fuerza; “lo agarran, lo empujan y le meten el pie para botarlo, al momento que él cae, cae de lado y tiene fractura del lado derecho”, aseguró su esposa.

Publicidad

Debido al fuerte impacto, el sujeto se golpeó la cabeza con el pavimento y quedó tendido. 

Te podría interesar: Tras ser detenido con fuerza en Progreso, hombre está en coma: familia exige justicia

Ya no tiene función cerebral

Virginia Lanz Hernández, hermana de Roberto, reveló ayer martes que el informe que los médicos del hospital Agustín O’Horán les dieron a las 11 de la mañana fue demoledor para ellos porque el hombre, vecino de este puerto, ya no tiene función cerebral, “un diagnóstico que nos dejó helados”.

La salud de Roberto se agravó este martes “y con el informe que nos dieron los médicos ya nos mataron, así que esperamos un desenlace fatal que podría ser en cualquier momento”, lamentó.

Los médicos también explicaron a los familiares que Roberto no se recuperará, tendría vida vegetativa y como tal necesitará atención de una enfermera las 24 horas del día; comprar pañales desechables, adecuar el cuarto donde estaría y contar con una cama especial.

Entre lo dicho por los doctores, y que hizo llorar a los familiares, es que pese al coma Roberto sufre mucho dolor, no hay mejoría y su salud se agrava, de modo que deben estar preparados.

Hay gastos que desde el domingo 4 de diciembre los familiares realizan, no saben cuánto pagarán en el O’Horán, carecen de recursos económicos y esperan ayuda de la sociedad.

Te podría interesar: Mientras comían en restaurante de Progreso, cayó un ventilador sobre mujer y menores

Silencio de la autoridad progreseña

Virginia aseveró que de las autoridades municipales nadie les ha visitado ni ofrecido ayuda, tampoco han tenido tiempo de acudir al Palacio para hablar con el alcalde Julián Zacarías Curi.

“Nos vamos a reunir en familia para platicar el informe que nos dieron los médicos sobre mi hermano y también para hablar con el presidente municipal. Esperamos que se ablande el corazón de Julián (Zacarías) nos atienda y vea que se haga justicia”.

En cuanto a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía estatal, afirmó que no hay avances ni respuestas, dicen que están investigando, pero los policías involucrados en la violenta detención de Roberto siguen trabajando como si nada hubieran hecho.

Virginia explicó que tres días después de la detención de su hermano acudieron a la Policía Municipal y hablaron con su director, comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom. Éste les dijo que cuando se tenga el reporte de las investigaciones de la Fiscalía se verá cómo proceder contra los policías involucrados, mientras tanto continuarán en funciones.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News