Entre la vida y la muerte se encuentra un hombre que, el domingo, fue detenido con exceso de fuerza por oficiales. ¡Familiares exigen justicia!

PROGRESO.- Gravemente herido, y en coma, se encuentra el hombre que en días pasados fue detenido por policías con exceso de fuerza, comentó su esposa, quién exige que se haga justicia.

La tarde del domingo Candy Velázquez, y su esposo Roberto Lanz, se retiraban del puerto progreseño tras pasar el día ahí; sin embargo, otro familiar fue retenido y acudieron a su auxilio, pero todo pasó.

Según narró la mujer, ellos pasaron el alcoholímetro sin mayor problema pero el sobrino de su esposo no ya que, al parecer, estaba bajo los influjos del alcohol. La pareja regresó al retén donde estaba el sobrino, de 38 años de edad y de oficio comerciante.

Publicidad

Te podría interesar: Mientras comían en restaurante de Progreso, cayó un ventilador sobre mujer y menores

El hombre bajó para hablar con los policías ya que el joven no bebe, puesto que su religión no se lo permite. “Se baja y en que se baja esta pidiendo el porque se lo van a llevar. Cuando mis cuñadas le dicen que dan la orden los policías, le dicen: corre, te van a agarrar”, comentó la esposa.

El señor empezó a correr pero fue alcanzado por dos policías y “lo agarran, lo empujan y le meten el pie para botarlo, al momento que él cae, cae de lado y tiene fractura del lado derecho”, aseguró la dama.

Debido al fuerte impacto, el sujeto se golpeó la cabeza con el pavimento y quedó tendido. De acuerdo con el relato de la señora, los uniformados no pidieron ayuda pero una ambulancia pasó por ahí, una hora después, y se bajó a ayudar.

Te podría interesar: Tragedia en Santa Cruz Palomeque: abuelita falleció tras dejar a su nieta en la escuela

Mientras era trasladado al hospital, el hombre convulsionó. Candy comentó que su esposo sufrió una fractura en el cráneo del lado derecho, está en coma y tuvo un derrame cerebral. No me dan más esperanzas para él pero estamos en espera de que le hagan la cirugía”.

Exigen justicia

Asimismo, la señora acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia por lo sucedido y exige justicia. El personal de la FGE acudió al hospital O’Horán para iniciar las investigaciones, pero debido al estado de salud del hombre la doctora negó el acceso.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News