Por ser señalado como el agresor de un policía de Umán, fue detenido el sujeto conocido como “Mochicano”.

MÉRIDA.- Denunciado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en pandilla contra un policía municipal de Umán, hoy fue detenido el agresor Rogelio Antonio E. U. alias “SIDA” o “Mohicano”.

La orden de aprehensión emitida por un Juez de Control en contra del mencionado sujeto fue ejecutada hoy por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te podría interesar: Triste tarde: hombre encontró a su esposa sin vida en su tienda

Los hechos ocurrieron en Umán el pasado domingo 25 de septiembre cerca del campo deportivo “20 de Noviembre”. Personas que se opusieron a la detención de un conductor alcoholizado, agredieron al policía R.A.B.B.

El ahora detenido, acompañado de otro sujeto de nombre Wílberth Abimael C. C. Y otros más, corretearon al oficial, lo derribaron y le propinaron golpes con puños y pies, mientras proferían insultos y amenazas.

“El mohicano” arrojó una piedra grande a la cabeza del policía, quien momentáneamente perdió el conocimiento y tuvo que ser ingresado en un hospital. Las investigaciones sobre esos hechos continúan para ejecutar las acciones de ley que correspondan.

Síguenos en Facebook

ALCHILE Síguenos en Google News