La noche de ayer autoridades decomisaron decenas de kilos de mariguana que iba en un camión de mudanzas. ¡Dos personas fueron detenidas!

MÉRIDA.— Tras una revisión, la noche de ayer elementos del Ejército decomisaron casi 700 kilogramos de mariguana que era transportado en un camión de mudanzas; dos personas fueron detenidas.

La detención y decomiso se realizaron anoche en el retén militar frente al parador turístico de Halachó, a la entrada al Estado desde Campeche.

Te podría interesar: Sujeto le disparó a conductor en el periférico de Mérida: el responsable fue detenido

Publicidad

De acuerdo con datos obtenidos, los soldados, adscritos a la X Región Militar, inspeccionaron el camión con ayuda de un perro especializado en detección de droga, en su entrada al Estado; sin embargo, encontraron algo más que muebles.

En el interior encontraron 26 cajas con la hierba seca que era transportada como si fuera una mudanza. En total fueron 738 “ladrillos” de mariguana, que dieron un peso total de 680 kilos con 500 gramos. El enervante procedía de Ciudad de México y tenía como destino Mérida.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News